Oir el apellido “Punset”, nos lleva inmediatamente a pensar en Eduard Punset y su forma de divulgar la ciencia. Elsa es su hija, pero a pesar de ello (o gracias a ello) creo que brilla con luz propia.
Cada tanto coincidía en verla en un bloque que tenía en un programa televisivo y siempre me gusto: su simpatía, sus consejos, sus ejercicios, su forma de explicar y por sobre todo su practicidad.
En este libro habla sobre las habilidades que podemos desarrollar para gestionar nuestras emociones y las de los demas. Trata de cómo crear y desarrollar en los niños y adolescentes esas habilidades para gestionar sus emociones, para que sean adultos felices. Al final se mete con cómo los adultos lo hacemos y en el tema de las relaciones afectivas y de pareja.
“Desde su aparición en la última década del siglo XX la inteligencia emocional ha sido objeto de gran interés por parte de la comunidad científica y del público en general. Se ha comprobado que aquellas personas capaces de desarrollar habilidades emocionales fuertes disfrutan de una vida plena y poseen las herramientas necesarias para obtener de sí mismas la máxima productividad; por el contrario, aquellas que son incapaces de ordenar sus propios sentimientos están en continua lucha interior, víctimas de sus propias emociones”.
Como no voy a repetir lo que dice el libro copio el índice para que se hagan una idea. Y les dejo una copia para que la bajen.
1. La construcción del nido
2. La llegada de los hijos
3. La resolución de los conflictos
4. El camino hacia la madurez adulta
5. Las emociones del resto del mundo
6. El aprendizaje del amor y del sexo
7. Emociones negativas y ego
8. Emociones positivas e intuición
9. El adulto libre: el desaprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario