sábado, 12 de noviembre de 2011

Fideos chinos con carne al curry

Ingredientes:

Fideos chinos
Carne de ternera
Cebolla
Zanahoria
1 taza de caldo (falta en la foto)
Aceite de oliva
Curry



Como diría un músico de jazz: "No tengas miedo a improvisar"

Si partimos de esta base podemos diseñar otras variantes. La carne puede ser también de pollo o de cerdo; en vez de cebolla podemos usar puerros; si no tenemos fideos chinos le ponemos italianos, o arroz blanco al dente. El curry no podrá faltar pero yo prefiero el Madrás que es mas picante y hay otros que lo prefieren mas suave. Según combinemos estas posibilidades, se nos han disparado a 36 las variantes.



 Primero se frie la carne hasta dorarla. En este caso he cortado trozos grandes pero tratandose de carne de ternera o de cerdo es preferible en tiritas mas finas. Una vez dorada se retira y se utiliza la misma sartén o wok.






Freimos la cebolla junto con la zanahoria rallada. Cuando están bien cocidas apartamos un poco del centro, le agregamos un poquito de aceite, y cuando esté caliente le echamos una cucharada de curry. Freímos el curry para que se realce su sabor, lo mezclamos con la cebolla y la zanahoria y le agregamos una taza de caldo.


                 Agregamos la carne hasta que se caliente nuevamente y mezclamos los fideos previamente hervidos.














Cuando los fideos toman el color de la salsa se retiran y se sirve. Si tienes suficiente destreza puedes utilizar palillos, si no, con un tenedor basta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario