viernes, 23 de septiembre de 2011

La Leona Blanca




Una trama policial en Suecia relacionada con una trama política en Sudafrica.

Dos años después del excarcelamiento de Nelson Mandela la evolución política de Sudafrica parece encaminada a que sea el futuro presidente. Una minoría blanca, ultraderechista, planea un atentado para acabar con su vida, sembrar el caos en Sudafrica y rehacerse con el poder absoluto y mantener a los negros en la opresión.

Un asesino es enviado a Suecia para entrenarse bajo la supervisión de un ex agente de la KGB.

Una situación imprevista pone al inspector de la policía de un pequeño pueblo sueco, Kurt Wallander, tras una serie de pistas que no comprende y que van destapando los hechos y la relación de lo que pasa en Suecia con lo que pasa en Sudáfrica.

Con Henning Mankel me pasó lo mismo que con otros dos escritores suecos que han tenido auge ultimamente: Stieg Larsson y su trilogía “Millenium” y Lars Kepler (en realidad seudónimo de un matrimonio de escritores) con “El hipnotista”. Es decir, no me parecen buenos escritores, desde un punto de vista literario, pero en todos los casos me atraparon con sus historias y sus personajes. Me gustaron. Una vez empezada la novela no pude dejar de leerla hasta el final, aunque por momentos me resultaran irritantes las situaciones o las descripciones.

Espero que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario