domingo, 18 de septiembre de 2011

Tiritas de cerdo y arroz con champiñones

Son dos recetas, pero es que para mi siempre han ido juntas y por eso las presento juntas. Entre otras cosas tambien porque son tan simples y fáciles que me ahorro otra entrada aparte.

Cuando aprendí la base de estas recetas las aprendí como "Tiritas de cerdo a la china" y "Arroz frito a la china", pero como realmente no se qué ni cómo cocinan los chinos, que son tantos y tan dispersos, prefiero eliminarle la denominación de origen.

Las Tiritas de Cerdo

No está de mas recordar que donde digo "Un trozo de carne de cerdo" podemos muy bien cambiarlo por carne de ternera o pechuga de pollo.



Ingredientes:

1/2 kilo de carne de cerdo
1 pimiento rojo
1 o 2 pimientos verdes
 Aceite de oliva
1 trozo de raiz de jengibre fresco






Preparación:




                           
                Cortamos la carne en tiritas finas de unos 5 centímetros y las ponemos a dorar. Cuando están doradas se retiran y se le ralla el jengibre.



Cortamos los pimientos en tiritas, los freimos y cuando están a nuestro gusto le ponemos la carne que habíamos apartado.

 

 

Y primer plato terminado.



 El Arroz con Champiñones

Cuando tengo previsto con suficiente anticipación preparar esta receta, prefiero comprar una bandejita de champiñones frescos, pero por las dudas que me dé ganas de hacerla en el momento en que ya estoy en casa, siempre tengo una o dos latas de champiñones guardadas.


Ingredientes:

1 o 2 cebollas picadas en tiritas
250 grs. de champiñones laminados
1 tazón de arroz previamente hervido
Aceite de oliva
Salsa de soja




Preparación:
                                                            
Freimos la cebolla hasta que tome un color doradito. Agregamos los champiñones y terminamos de freir durante unos tres minutos mas. (Pueden tambien agregarse unos brotes de soja)


                         


Agregamos el arroz, mezclamos todo y le echamos un chorro a gusto de salsa de soja.



Se sirven juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario