lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarta de Cebolla

     Cuando empecé este blog me comprometí a poner solamente recetas fáciles de hacer, rápidas y con ingredientes que podemos encontrar en cualquier cocina. Ahora bien, estuve tentado de no poner esta receta porque me parecía tan facil de hacer que hasta podía resultar ofensiva. Después pensé que lo que a mi me resulta elemental, para quién no lo ha hecho nunca es una novedad. Esta tarta de cebolla me gusta mucho así que, con ser una de mis treinta recetas, la suelo repetir mas de una vez al mes.
    También se puede poner la mitad de cebollas y 150 grs. de atun al natural o en aceite escurridos. Se le pueden poner pimientos, aceitunas o lo que quieras y en la proporción que quieras.


Ingredientes
    1 lámina de masa de hojaldre
    4 cebollas
    2 huevos
    200 ml. de nata (crema de leche)
    sal y pimienta (troceada, no molida) a gusto
    200 grs. de queso emental o gouda rallado (me olvidé de ponerlo en la foto)

    Se enmanteca la tartera y se pone la masa de hojaldre o masa quebrada o si sabe hacerla, la que haga. Mi madre, mi prima y hasta la vecina me han enseñado a hacer masa para tarta pero nunca me sale igual y nunca me sale bien, así que opté por comprarla hecha.





En un bol se ponen los huevos con la nata (crema de leche) y se baten bien.




Se pican y se rehogan las cebollas. Al principio parecerá mucho pero al cocinarlas se reducen a un tercio. Se le agrega la sal y la pimienta y se mezclan con el batido previo.



  
Se vierte el preparado en la tartera y
          se espolvorea con el queso.



       Se cocina al horno a 180º/200º durante 25-30 minutos.  Se deja enfriar un rato, se desmolada se corta y a comer.

1 comentario: